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Condiciones Generales de la reserva

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.travelonline.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en www.travelonline.cl entre los usuarios y TRAVEL ONLINE SPA. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. TRAVEL ONLINE SPA.  por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

ADHESIÓN AL CÓDIGO DE  BUENAS PRÁCTICAS
Travel Online Spa. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-
content/uploads/2018/02/CBBPP-DefinitivoVF.pdf

COMUNICACIONES

TRAVEL ONLINE SPA. se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información: a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por TRAVEL ONLINE SPA.  y la obligación de TRAVEL ONLINE SPA.  de suspender esos envíos. c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos. d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. TRAVEL ONLINE SPA.  cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de TRAVEL ONLINE SPA.  ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CÓMO CONTRATAR

Para realizar una compra o contratar un servicio, el proceso se inicia con una solicitud de reserva generada por el usuario o consumidor desde el sitio de TRAVEL ONLINE SPA. Enviada esta solicitud en forma electrónica, el usuario recibirá al correo informado por el usuario o consumidor que su solicitud ha sido recibida y que se está procesando su pedido de reserva y el respectivo pago luego de su respectivo proceso de validación o confirmación. En comunicaciones posteriores a este mismo correo, informado por el usuario o consumidor, TRAVEL ONLINE SPA.  le informará sobre el estado de su solicitud. Si ésta fuera rechazada, la reserva no podrá ser confirmada y así se le informará mediante correo electrónico. La confirmación de compra, depende del pago total de la tarifa del servicio y de la disponibilidad de éste al momento del pago, será informada mediante este mismo medio. Si un pasajero tuviese alguna necesidad especial, deberá informarla al momento de solicitar la reserva, para dar aviso y ver posibilidad de gestión del requerimiento, ya sea con la línea aérea, y/o el servicio de traslado terrestre, y/o el hotel y/o el servicio que correspondiera. Las necesidades especiales pueden estar sujetas a cargos adicionales.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

3. Efectivo.

4. Depósito o transferencia bancaria.

5. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

6. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a TRAVEL ONLINE SPA., por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea.

RETRACTO DE VIAJE

A partir del 30 de noviembre de 2021, el consumidor sólo tiene derecho a retracto respecto de los contratos de transporte aéreo nacional de pasajeros.

Respecto del contrato de servicio de intermediación, no aplica retracto de conformidad con la facultad que tiene Travel Online Spa. en virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores El derecho a retracto en los contratos de transporte aéreo nacional de pasajeros opera de la siguiente forma:

  1. a) Si entre la fecha y hora de salida programada del vuelo y la fecha y hora de contratación del servicio de transporte aéreo, han transcurrido al menos 7 días corridos: El pasajero podrá retractarse, dentro de las 48 horas siguientes de adquirido el pasaje. Los pasajeros que cumplan estas condiciones podrán dejar sin efecto el contrato y recibir de la respectiva aerolínea un reembolso completo de lo pagado, sin penalización. En este evento la devolución deberá ser realizada por el transportador aéreo, con o sin requerimiento del pasajero, dentro del plazo de 10 días contados desde que el consumidor haga uso de su derecho, a través del mismo medio utilizado para pagar el pasaje.
  2. b) Si entre la fecha de salida programada del vuelo y la fecha de contratación del servicio de transporte aéreo, media un plazo igual o superior a los 180 días: El pasajero podrá retractarse dentro de los 7 días posteriores contados desde la celebración del contrato de transporte aéreo. En estos casos, los pasajeros, de igual forma, recibirán la completa devolución de lo pagado, sin penalización, dejándose sin efecto la convención. En este caso la devolución deberá ser reembolsada por el transportador aéreo, con o sin requerimiento del pasajero, dentro del plazo de 30 días contados desde que el consumidor haga uso de su derecho, a través del mismo medio utilizado para pagar el pasaje Los transportadores deberán contar con un formulario digital al efecto, dispuesto en su sitio web oficial, en donde el pasajero pueda manifestar su expresa voluntad de retractarse. Lo anterior, también se podrá realizar presencialmente en las oficinas de venta de pasajes, los mostradores de los aeropuertos y agencias autorizadas del transportador. Para el ejercicio del derecho de retracto, el pasajero puede contactarse a nuestros canales de servicio al cliente y/o llamar a nuestra oficina , por medio del número telefónico +569 77075562.

El retracto del contrato de transporte aéreo de pasajeros no pone término al contrato de intermediación.

¿PUEDO ANULARLA O CAMBIAR LA RESERVA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?

La posibilidad de cancelar una reserva, o de efectuar cambios en esta, y sus eventuales condiciones, tales como causales, plazos, costos asociados, u otras, son determinadas por el respectivo proveedor final, desde antes de la generación de la solicitud de compra. Recuerde siempre revisar y leer cuidadosamente estas condiciones antes de enviar la solicitud de compra, ya que, una vez confirmada la reserva, estas serán las condiciones que el proveedor final aplicará a su ticket aéreo o voucher de alojamiento o del servicio final de que se trate. Tenga presente que hay algunos proveedores finales que, para el caso de cancelación solicitada por el pasajero, no permiten devoluciones o aplican penalidades (multas o retenciones); y/o que, para el caso de cambios, no los permiten, o los admiten, pero previo pago de penalidades (multas o retenciones). Le recordamos que la cancelación del servicio final no significa cancelación del servicio de intermediación, por lo que el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que este corresponde a un servicio efectivamente prestado por Travel Online Spa, el que es diferente del servicio contratado con el proveedor final.

DERECHO A ENDOSAR PASAJES CORRESPONDIENTES A VUELOS NACIONALES

El pasajero podrá ceder libremente y sin costo alguno su derecho a ser transportado en un vuelo nacional, por trayectos de ida y/o vuelta, dentro de las 24 horas previas al vuelo. Esta cesión se perfeccionará por medio de la individualización del cedente y del cesionario en el formulario digital que el transportador aéreo deberá disponer al efecto en su sitio web oficial. Para el ejercicio del derecho de endoso, el pasajero puede contactarse a nuestros canales de servicio al cliente , por medio del número telefónico +569 77075562.En dicho documento, el transportador podrá solicitar, asimismo, los datos que permitan singularizar el billete de pasaje y demás aspectos necesarios para asegurar la correcta cesión del derecho.

 Lo anterior, también se podrá realizar presencialmente en las oficinas de venta de pasajes, los mostradores de los aeropuertos y agencias autorizadas con que cuente el transportador.

Verificado el ingreso de la información antes indicada, se otorgará al cedente un comprobante de la transferencia. Será responsabilidad exclusiva del cedente que la información proporcionada sea precisa y correcta. La cesión se podrá realizar únicamente entre personas naturales y sólo por una vez por cada billete de pasaje, siendo inválida cualquier transferencia posterior por parte del cesionario. De igual modo, en un año calendario, el pasajero sólo podrá ceder su derecho hasta por un máximo de dos veces por transportador, a razón de una transferencia por cada semestre. Las cesiones no podrán efectuarse en ningún caso con fines de lucro, tampoco como actividad comercial o en forma habitual. El que, en inobservancia de lo precedentemente señalado, ceda su derecho a ser transportado en un vuelo nacional, o facilite dicha cesión; o el que lo transfiera nuevamente, a cualquier título, o al que facilite dicha operación; será sancionado con multa de 11 a 20 unidades tributarias mensuales.

En caso de reiteración de estas conductas consideradas, se aplicará la pena de presidio menor en su grado medio y multa de veintiuna a treinta unidades tributarias mensuales. A los delitos consagrados en los incisos anteriores no les será aplicable lo dispuesto en el artículo 201 de este Código. Lo señalado en el presente artículo, es sin perjuicio de las condiciones de mayor flexibilidad que el transportador ofrezca o pacte con el pasajero.

¿CUALES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UNA RESERVA?

Recuerde que las condiciones de uso, plazos, costos asociados, restricciones y/o regulaciones de las reservas que contrata por intermedio de Travel Online Spa., son determinadas por el respectivo proveedor final. Ud. puede revisarlas y pedirlas antes de contratar. A continuación, le entregamos ejemplos de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar una reserva de pasaje aéreo, de alojamiento, de traslado, de asistencia en viaje, u otras correspondientes a los servicios en cuya contratación intermedia de Travel Online Spa.

  1. a) Condición de No Reembolsable: Significa que el proveedor en caso de solicitud de cancelación por parte del pasajero no reembolsará parte alguna del precio. Lo anterior, sin perjuicio de las tasas e impuestos aeroportuarios, que siempre son reembolsables cuando el vuelo no ha sido utilizado, cualquiera sea el motivo;
  2. b) Penalidades: Son cobros que determinan los proveedores finales para algunas reservas en caso de cancelación, cambio o modificación a solicitud del consumidor;
  3. c) Diferencia de tarifa: Algunos proveedores finales, en caso de solicitud de cambio de fecha por parte del pasajero, le cobran una diferencia entre el valor que tenía la reserva original al momento de su contratación, con el valor de la nueva reserva derivada de la solicitud de cambio;
  4. d) Cambios De Ruta: Usualmente no son permitidas por las aerolíneas.
  5. e) Cambio de Nombre: Usualmente no están permitidos por las líneas aéreas. En caso de vuelos nacionales, si el cambio de nombre deriva de una cesión del pasaje, aplica la regla del endoso señalada.
  6. f) Mínimos Y Máximos De Estadía: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía.
  7. g) Franquicias De Equipaje: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje. Infórmese antes de viajar.

Edad para contratar

La edad mínima de contratación de los servicios de viaje aéreos , hoteles , asistencia en viaje , excursiones, circuitos debe ser de 18 años de edad.

Que hacemos con tus datos una vez nos proporcionas para la reserva

Al momento de reservar requerimos de cierta cantidad de datos como nombre completo, documento de viaje (pasaporte o cedula de identidad), fecha de nacimiento, estos son utilizados únicamente para emitir los servicios contratados por los pasajeros.

Una vez que usted viajo, guardamos tu correo para proporcionar promociones de las cuales pueden ser de tu interés, si estas son molestas para ti, puedes desistir de esta acción enviando un correo a marketing@travelonline.cl

Nosotros no guardamos datos importantes de los pasajeros, si este efectúa una nueva reserva debe entregarnos nuevamente los datos solicitados.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS.

Si el consumidor necesita formular solicitudes, reclamos o disconformidades puede ingresarlas por medio del correo de TRAVEL ONLINE SPA. reservas@travelonline.cl o whatsapp +56977075562.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

Documentación:

Los ciudadanos chilenos (tanto adultos como niños e infantes), cédula de identidad, pasaporte y visa, según corresponda, en perfecto estado y a más de 6 meses antes de vencer. Es responsabilidad exclusiva del pasajero mantener vigente la documentación necesaria para llevar a cabo su viaje, entre los documentos requeridos se contemplan necesariamente:

  1. Cédula de Identidad vigente durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta) y en buen estado;
  2. Pasaporte, para los países en que fuere requerido, vigente por un período de al menos seis meses desde fecha de ingreso al país de destino, y en buen estado;
  3. Visa en los casos que fuere requerida, para países en tránsito y países de destino;
  4. En caso de realizar el viaje con menores de edad:

i.) Autorización Notarial o Judicial para salir del País en caso de viajar sólo uno de los padres o un tercero o Certificado de Defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro. Todos estos documentos en original más 3 fotocopias notariadas;

ii.) Libreta de familia o certificado de nacimiento de los menores en original más 3 fotocopias;

iii.) (En caso de viajar menores de edad a cargo de un tercero), autorización notarial para que lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero. Corresponde a cada pasajero consultar a la Embajada o Consulado respectivo sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje. TRAVEL ONLINE SPA. no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados precedentemente.

Equipaje: Infórmese sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos como equipaje registrado y a bordo de cada línea aérea. Es de responsabilidad del pasajero averiguar en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Tipo de pasajeros:

1. Niños, de 02 a 11 años y 11 meses (para las líneas aéreas).

2. Infantes, desde recién nacidos a 01 año y 11 meses (para las líneas aéreas).

Consulte por edades consideradas en servicios terrestres.

Viajes con menores de edad:

Se requiere:

1. Autorización Notarial o Judicial para salir del país en caso de viajar con sólo uno de sus padres o un tercero (además, autorización notarial para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero).

2. Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro.

3. Certificado de nacimiento.

4. Libreta de Familia. Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.

Tiempo Mínimo de Presentación en Aeropuerto:

DOS (2) horas antes de la salida para vuelos nacionales. 3 horas antes de la salida para vuelos internacionales. Dadas las medidas sanitarias en Aeropuertos producto de la pandemia, como en temporada alta y vuelos de conexión, los horarios de presentación en aeropuerto pueden aumentar debido a la demanda y al cambio de terminal, por lo que se recomienda presentarse en el aeropuerto 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.

Impuestos aeropuerto / tramos operados por otras aerolÍneas.

En algunos casos, debido a alianzas estratégicas de las líneas aéreas, éstas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea con la que fue emitido el pasaje inicial. Verifique en su pasaje la línea aérea que opera cada tramo de vuelo a fin de evitar posibles pérdidas de vuelo. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. En la mayoría de los casos, los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por las líneas aéreas y se incluyen en el cargo final a su medio de pago. Se podrá gestionar la devolución de las tasas de embarque, según se indica en el Código Aeronáutico (artículo 133 C), ya sea cuando no realicen el servicio de transporte aéreo contratado, por causas imputables a la empresa, a la propia persona o por razones de seguridad o de fuerza mayor.

Cambios de Ruta:

No están permitidos por las líneas aéreas.

Cambios de Nombre:

No están permitidos por las líneas aéreas. Si existiese un error de tipeo en el nombre ingresado por el usuario o consumidor, las líneas aéreas podrían cobrar una multa por rectificarlo. Condiciones de Compra de Paquetes Vacacionales, Hoteles, Excursiones y Otros Servicios en www.travelonline.cl.

Al momento de pagar, se declara conocer y aceptar los términos y condiciones indicados en el detalle del servicio, así como la veracidad de los datos personales de los pasajeros individualizados. La contratación del servicio queda íntegramente realizada, luego de cancelado el pago y emitido el pertinente mail de confirmación de compra y emisión de vouchers. Algunos hoteles y compañías de arriendo de autos, requieren a como garantía, una Tarjeta de Crédito vigente con un determinado cupo disponible, esto de acuerdo de las políticas de cada compañía. Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada aerolínea, hotel o excursión. Sugerimos consultar en cada caso particular. Para la duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independiente del horario de salida o llegada de los vuelos. Los servicios denominados “de cortesía” como: tours, seguros, desayunos, snacks, comisión por gestión de agencia y gastos aéreos, no serán reembolsables al pasajeros, salvo si ocurriese un hecho imputable a la agencia que impida la prestación normal de estos servicios.

REPRESENTANTE LEGAL

Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información TRAVEL ONLINE SPA. RUT: 77.858.561-8 designa como representante legal de su marca a Bernardo Zúñiga Pérez ambos con domicilio en Galvarino Gallardo #1941 – Providencia, Región Metropolitana.

Carolina Suárez

Ejecutiva de ventas

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